|
|
|
Noticias de Julio
|
|
|
|
|
|
|
| Salud |
Martes, 8 de Julio de 2003 |
|
Entre el ministerio de Salud y la Municipalidad de Moreno |
| SE FIRMO UN CONVENIO DE ASISTENCIA EN SALUD MENTAL |
|
| Fue firmado, entre el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la municipalidad de Moreno, un convenio de cooperación para fomentar la asistencia descentralizada, la externación y la reinserción social, de los pacientes de este distrito del oeste del conurbano bonaerense, que se asisten en el hospital neuropsiquiátrico “Colonia Dr. Domingo Cabred” de Open Door, ubicado en la localidad de Luján. |
|
Fue firmado, entre el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la municipalidad de Moreno, un convenio de cooperación para fomentar la asistencia descentralizada, la externación y la reinserción social, de los pacientes de este distrito del oeste del conurbano bonaerense, que se asisten en el hospital neuropsiquiátrico “Colonia Dr. Domingo Cabred” de Open Door, ubicado en la localidad de Luján.
El acuerdo, fue firmado en la sede del ministerio bonaerense, entre el titular de la cartera de Salud, Ismael Passaglia y el intendente municipal de Moreno, Andrés Arregui.
La firma del convenio entre las partes mencionadas, sostiene el compromiso a fortalecer la red de servicios de Salud Mental, con la iniciativa de formalizar la externación a los pacientes de Moreno que se asisten en el hospital Cabred. El objetivo, es fortalecer la asistencia ambulatoria, con el fin de evitar internaciones innecesarias en el área de Salud Mental.
Así, se favorece el acceso de la población a la atención, tanto psicológica como psiquiátrica, en las unidades sanitarias o centros asistenciales de la salud cercanos a los domicilios de los pacientes, a fin de evitar el traslado de estos a los nosocomios.
Capacitación para equipos de salud de moreno
Durante la misma reunión, se acordó llevar adelante un programa de capacitación para el equipo de Salud de este distrito bonaerense.
El acuerdo, contempla que la cartera bonaerense, aportará los profesionales especializados en Salud Mental, de los hospitales Cabred y Mariano y Luciano de la Vega, quienes estarán a cargo de la formación de los profesionales , en materia de salud mental comunitaria.
El convenio, también incluye la futura apertura de una Casa de Externaciòn Asistida, la que dependerá del municipio de Moreno y el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
|
|
|
|