PROGRAMA CASAS DE JUSTICIA: ASESORAMIENTO JURÍDICO INTEGRAL

01 de Junio de 2023


Funcionan de lunes a viernes, en distintas localidades

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, implementa políticas de acompañamiento y asistencia jurídica integral que funcionan mediante las Casas de Justicia.

Las Casas de Justicia son centros de atención gratuitos que brindan información sobre tramites, asesoramiento y atención comunitaria, además de brindar asistencia en casos de conflictos vecinales, violencia familiar, derechos de niñas, niños y adolescentes, derechos laborales y de la seguridad social, derechos del consumidor, derechos humanos, mediaciones comunitarias, entre otras.

Además, en estos dispositivos se podrá denunciar violencia de las fuerzas institucionales, informarte sobre el avance de una denuncia en curso, recibir asesoramiento sobre cuota alimentaria, tramitar la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI), tramitar tu radicación o informarte sobre deuda de servicios.

Actualmente las Casas de Justicia funcionan las localidades de Trujui, Cuartel V, Moreno Norte, Moreno Centro y en Francisco Álvarez.

Direcciones, días y horarios de atención

- Moreno Centro: los días martes y jueves, de 10 a 14 horas en la Sede del Torneo Evita, ubicado en Av. Victorica 231.

-Francisco Álvarez: los días lunes y miércoles de 10 a 14 horas en la Delegación Municipal, ubicada en Ruta 7 y Fray Mamerto Esquiú.

- Cuartel V: los días Martes de 10 a 14 horas en la Delegación Municipal, ubicada en Ruta 24, 10.866 entre Río de la Plata y Murillo; y los días Viernes de 10 a 14 horas en la Casona, ubicada en Hipólito Vieytes y Livia Koopman, en el Barrio 6 de enero.

-Moreno Norte: los días Lunes y miércoles de 10 a 14 horas, en la Delegación Municipal, ubicada en Marcos del Bueno y Bolivia.

-Trujui: los días Martes y jueves de 10 a 14 horas, en la Sociedad de Fomento Roca, ubicada en Boulevard Caveri 1335 (ex Cervantes)


(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

(*) Campos requeridos y obligatorios para enviar este formulario

SI ABONA LOS TRIBUTOS MUNICIPALES MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA DEBERÁ INFORMAR EL PAGO VIA E-MAIL AL ÁREA CORRESPONDIENTE, PARA SU CORRECTA IMPUTACIÓN.

-Tasas comerciales: tasasvarias@moreno.gov.ar

-Servicios generales: tasas@moreno.gov.ar

Acceder al Portal